jueves, 11 de diciembre de 2014

Xiaomi Tablets por debajo de 100€

Xiaomi recientemente se convirtió en el tercer fabricante de smartphones más grande en el mundo, y ahora tiene planes de expansión global. Una de las formas con la que planea alcanzar la popularidad mundial es a través de dispositivos de bajo coste funcionando a rendimientos muy altos. Como tal, Xiaomi encuentra trabajando en una "tableta 9.2 que se dice que tiene un rendimiento que es similar a la del iPad Mini de Apple, sin embargo, sólo cuesta 100€.


La compañía tiene la intención de utilizar el Snapdragon 410 SoC, que recibió un impulso significativo en el rendimiento gracias al interruptor a la arquitectura ARMv8 y el nuevo diseño de la base de Cortex A53. El chip también vendrá con una Adreno 306, que también ha mejorado en respecto a la Adreno 305 en el Snapdragon 400. A pesar de que la GPU no es una de gama alta uno, sólo tendrá que soportar una resolución de 720p. Que en realidad parece un compromiso razonable dado el bajo precio.

El dispositivo también tendrá 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, lo cual no es demasiado, pero es lo que hay actualmente recibimos en dispositivos como el Moto G, que se considera que tiene una buena relación calidad-precio. De hecho, con la pantalla más grande y un procesador más rápido, todo por un precio significativamente más bajo, la tablet Xiaomi parece ofrecer aún mayor partido de su inversión de la Moto G. Por supuesto, se trata de un teléfono y el otro es una tablet, pero el tipo de componentes tanto estamos utilizando son esencialmente lo mismo.


Xiaomi ya es un gran éxito en China, ha entrado en forma agresiva el mercado de la India, y ahora se está expandiendo en regiones como Rusia, Brasil y otras partes de América del Sur.

Como un fabricante de teléfonos inteligentes ya-grande, y con la capacidad de hacer productos de calidad a bajo costo, Xiaomi representa una amenaza para Apple, pero más aún para Samsung, que ya ha visto una disminución significativa en las ventas y una reducción aún mayor de las ganancias. Esas ganancias probablemente se perdieron a través de una combinación de caras e ineficaces campañas de marketing y la feroz competencia de marcas menos conocidas que socavan la empresa de manera significativa en los precios.

Algunos mercados desarrollados, donde los clientes tienden a comprar a marcas conocidas, será difícil para Xiaomi para acceder, pero el mayor crecimiento de las ventas en los mercados emergentes que sucede en estos días. Por lo tanto, el éxito de Xiaomi podría aumentar en los próximos años si la empresa se adhiere a la misma estrategia de bajo costo / alto valor, al tiempo que fortalece su marca a nivel mundial.

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