Ya habíamos visto los móviles más destacados de este año que ya acaba pero 2014 fue un año curioso también para las tablets aunque nadie nos ha enseñado nada realmente innovador , este año le dio la oportunidad a todos de ponerse al día y conocer nuevos estándares establecidos el año pasado por las mejores tabletas. Para ser claros, la innovación predecible careció de emoción, pero aún así hubo un número sólido de lanzamientos que valen la pena destacar.
Lo destacado
iPads nuevos y viejos
Aunque fue más un refinamiento al modelo existente y no un amplio replanteamiento de la línea iPad, el nuevo iPad Air 2 fue en general una de las mejores tablets de este año. Pero las mejores noticias para los consumidores es que Apple es que tambien mantuvo los modelos anteriores del iPad a la venta con una reducción de precio. Y de muchas maneras, el iPad Mini 2 y iPad Air de 2013 ofrecen una mejor oferta con la reducción de precios que los modelos de 2014.
Google Nexus 9
2014 fue un año en el que el diseño delgado se promocionó constantemente como una de las características premium para la mayoría de tabletas insignia, y la Nexus 9 sutilmente se coló en la escena con un look minimalista y especificaciones futuristas. A pesar de que no se ve tan vanguardista en la parte externa, alberga el último chip de Nvidia y cuenta con uno de los mejores adaptadores de gráficos. También fue la primera en debutar la versión más reciente de Android, 5.0 Lollipop, y un dispositivo con la marca de Google que continúa recibiendo las últimas actualizaciones para asegurar una larga vida.
Tablet Fire HD de Amazon
En la historia de las tablets, no había habido ninguna de US$100 que valga la pena recomendar -- hasta ahora. La Fire HD 6 tiene cosas buenas que son fáciles de usar y que ya conocemos de las otras tabletas de Amazon, todo en un dispositivo pequeño y económico. Se desempeña fluidamente para el uso casual y proporciona una experiencia satisfactoria y simple a un increíble precio.
Samsung Galaxy Tab S
Claro, la mayoría de tabletas de alta gama tienen pantallas súper HD. Sin embargo, las tabletas Samsung Galaxy Tab S son las mejores en su clase. Disponibles en dos tamaños -- una de 8.4 pulgadas y una de 10.5 pulgadas -- tienen una nítida pantalla OLED con colores vibrantes, saturados y con niveles de negros profundos para satisfacer sus necesidades de visualización.
Tabletas Android de bajo precio
Con la notable excepción de los modelos Fire HD mencionados arriba, el mercado de tabletas de bajo precio estuvo inundado de dispositivos que vale la pena olvidar, pues ofrecían poca potencia, pantallas con baja resolución y frecuentemente corriendo versiones viejas de Android. La inundación de nombres desconocidos que dominaron las promociones de Viernes Negro fue acompañada con frecuencia por tabletas de Toshiba, Acer y Lenovo que apenas son lo suficientemente buenas para hacer las tareas más básicas.
Nook, de Barnes & Noble
En algún momento, Barnes & Noble fue un contendiente en el campo de las tabletas, enfrentándose cara a cara con modelos populares de Amazon y Apple. Pero 2014 marcó la consolidación de sus pérdidas y la empresa decidió lanzar en cambio la rebautizada Galaxy Tab 4 Nook, la primera colaboración entre B&N y Samsung.
Asus Transformers
El año comenzó con la apasionante visión de una tableta híbrida de 8 pulgadas con Android y Windows 8, pero trágicamente se murió debido a la presión de Google y Microsoft. Con mucha perseverancia, Asus lanzó la Transformer Pad TF103 -- una de las únicas tabletas híbridas con teclado asequibles -- y la Memo Pad 8 -- una ganga renovada llena de funciones. Pero en su mayor parte, su presencia de tabletas en 2014 cayó por debajo de sus memorables Prime y de nuestras expectativas altas de las híbridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario