jueves, 27 de noviembre de 2014

Tablet Jolla, sistema operativo Sailfish

¿Hay gente que quiere una tablet pero sin sistema operativo Android Windows o IOS? Parece ser que sí, el fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Finlandia Jolla lanzó un proyecto en Indiegogo que cumplió con su objetivo de 380,000 dólares en tan sólo unas pocas horas. El proyecto ya se ha tambaleado en 3.878 partidarios prometiendo $ 603.479, y el proyecto no se cierra hasta el 9 de diciembre.


Una lista de especificaciones indican que la Jolla Tablet competirá con el iPad Mini 3. El dispositivo contará con una pantalla IPS de 7,85 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536, respaldado por un procesador Intel de 64 bits de núcleo cuádruple a una velocidad de reloj de 1,8 GHz con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas microSD para añadir almacenamiento adicional.

Además la tablet también incluye una cámara de 5 MP en la parte trasera , una cámara de 2 MP en la parte delantera, de doble banda conectividad Wireless N, y una batería de 4300 mAh. La tableta mide 203 x 137 x 8,3 mm y pesa tan solo 384g. La plataforma Sailfish basado en Linux 2.0 de la compañía es el sistema operativo de elección, no Android.


"En Jolla, creemos en su privacidad y el respeto a nuestros usuarios", dijo la página Indiegogo. "Es por eso OS Sailfish es totalmente independiente y ha sido construido de la manera que nunca vamos vendemos ni compartimos su información con nadie.
La nueva tablet permitirá a los usuarios de carga lateral e instalar aplicaciones de Android, además de las aplicaciones nativas que se encuentran en la tienda Jolla. Los usuarios pueden obtener aplicaciones de Android a través de Amazon, Aptoide y otros mercados Android de terceros. Aplicaciones compatibles incluyen Facebook, Instagram y Twitter.

De acuerdo con la página del proyecto, los propietarios de tablets pueden usar gestos para cargar rápidamente aplicaciones, consultar el correo electrónico y así sucesivamente. La tablet también es capaz de realizar múltiples tareas y mostrará todas las aplicaciones que se ejecutan en una sola pantalla para que el usuario pueda deslizarse rápidamente de uno a otro. Los usuarios pueden incluso interactuar con las aplicaciones de esta pantalla, como bajar el reproductor de música sin tener que maximizar la aplicación.

La gran noticia aquí es que la empresa que quiere el consumidor para ayudar a dar forma al producto dejando sus peticiones en una página web específica. Sugerencias ya incluyen USB al soporte Ethernet, conectividad inalámbrica de CA, un digitalizador / stylus activo, una batería más grande, una batería intercambiable, compartir pantalla y mucho más. Votos determinar si las sugerencias serán investigados por la empresa; cuanto más alto mejor, naturalmente.


Se espera que la tablet para el mayo de 2015 en Norteamérica y aún no sabemos bien bien si llegará a europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario