El lunes, durante la Conferencia Mundial de partners 2014 en Washington DC, director de operaciones Kevin Turner de Microsoft reveló que las tablets basadas en Windows de menos de 9 pulgadas llegarán a finales de este año luciendo un precio de 99€. Él también dijo que Windows será gratuito para los fabricantes de este factor de forma, esto afectará al numero de tablets por debajo del límite de 9 pulgadas de lo que hemos visto hasta el momento.
Microsoft fue supuestamente establecida para revelar su tablet surface mini de 8 pulgadas en mayo, pero se retiró el dispositivo en el último minuto al parecer porque no aportaba nada nuevo. Ahora se habla de que la surface Mini no verá a las tiendas hasta el próximo año.
Durante su presentación, Turner reveló que Microsoft tiene que tener una mentalidad diferente. En un momento, la compañía se vio como el proveedor dominante en el espacio del sistema operativo, la posesión de más del 90 por ciento del mercado gracias a los portátiles y de sobremesa. Pero el mundo ha cambiado a un conjunto de hardware diferente los teléfonos inteligentes y las tabletas, dejando a Microsoft que sostiene un pequeño 14 por ciento.
CEO Satya Nadella envió una carta a todos los empleados de Microsoft la semana pasada, revelando que el plan del ex presidente ejecutivo Steve Ballmer para ser una compañía de dispositivos y servicios fue muy bien al principio, pero no podía ser la estrategia central de la compañía de Redmond.
"Más recientemente, se ha descrito como una empresa 'dispositivos y servicios'", escribió. "Si bien la descripción de dispositivos y servicios ha sido útil en el inicio de nuestra transformación, ahora tenemos que afinar en nuestra estrategia única. En nuestro núcleo, Microsoft es la empresa de la productividad y la plataforma para el servicio móvil por primera y la nube-primer mundo.Vamos a reinventar productividad para empoderar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para hacer más y lograr más ".
Además de hablar pequeñas tabletas, Turner también reveló un ordenador portátil de 150€ de la marca Hewlett-Packard llamado Stream. Él utilizó este portátil como un ejemplo del compromiso de Microsoft para atacar el extremo inferior del mercado donde Chromebooks residen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario