lunes, 14 de julio de 2014

Android Podría estar desvelando nuestro camino de cada día

Nuestro dispositivo Android puede estar emitiendo su historial de ubicaciones para cualquiera dentro del alcance de Wi-Fi, según informa la FEP.


La Electronic Frontier Foundation publicó un informe el jueves diciendo que los teléfonos inteligentes y las tablets de Android pueden estar transmitiendo el historial de la ubicación del usuario. El problema parece surgir en torno a Android 3.1 y versiones posteriores, y una característica llamada Preferred Network o PNO. Esta característica permite que los dispositivos Android para mantener una conexión Wi-Fi, incluso cuando la pantalla está apagada extendiendo así la vida de la batería y reducir el uso de datos móviles.

"Por alguna razón, a pesar de que ninguno de los teléfonos Android que hemos probado transmitido los nombres de las redes que sabían acerca de cuando sus pantallas estaban encendidas, muchos de los teléfonos con Honeycomb o posterior  difunden los nombres de las redes que conocían de cuando sus pantallas se apagaron ", escribe el FEP.

El gran problema de la privacidad es que el historial de la red inalámbrica de un usuario puede proporcionar una hoja de ruta precisa del lugar donde hemos estado. Por ejemplo, una lista de lugares, podría incluir el nombre de una red local, una red en el lugar del usuario del trabajo, la oficina de un doctor, y así sucesivamente. Esto puede ser transmitido incluso cuando un dispositivo no está bloqueado en una red inalámbrica.

"Estos datos son sin duda más peligrosos de lo que se filtró en escándalos de datos de ubicación anteriores porque denota claramente en los lugares de lenguaje humano que usted ha pasado tiempo suficiente para utilizar el Wi-Fi", sostiene el informe. "Normalmente los espías tendrían que pasar un poco de esfuerzo de extracción de este tipo de información de la historia de latitud / longitud normalmente se discute en el análisis de la ubicación de privacidad. Pero incluso cuando las redes parecen menos identificable, hay maneras de mirar para arriba."


Cuando el FEP contactó Google acerca del fallo inalámbrica, la empresa respondió con esta breve nota:

"Nos tomamos la seguridad de los datos de localización de nuestros usuarios muy en serio y estamos siempre dispuestos a ser conscientes de los posibles problemas antes de tiempo. Dado que los cambios a este comportamiento serían potencialmente afectar la conectividad de usuario a puntos de acceso ocultos, aún estamos investigando qué cambios son apropiados para una versión futura. "

Una solución es entrar en la configuración avanzada "Wi-Fi" del teléfono y ajuste la opción "Mantener Wi-Fi durante el sueño" a "Nunca". Este método es probable que aumente el uso de datos del teléfono y el consumo de energía, según informa la FEP.

La EFF también señala que Android no es el único sistema operativo afectada. "Muchos  ordenadores portátiles están afectados, incluyendo todos los portátiles OS X y muchos de Windows 7", señala el informe.
Apple iOS 6 y 7 no se ven afectados por el problema de Wi-Fi, pero la FEP habían observado un problema con un iPad utilizando iOS 5. Las versiones anteriores pueden o no verse afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario