jueves, 20 de marzo de 2014

Miramos hacia el futuro de los relojes inteligentes





En la actualidad hay alrededor de cinco smartwatches en el mercado: el Galaxy Gear , el martian , el pebble , la Sony smartwatch 2 y el Qualcomm Toq . Cada uno tiene sus propias capacidades , pero ninguno es perfecto. Google  ahora tiene la oportunidad de hacer el smartwatch perfect con sistema Android. En última instancia, ¿qué es lo que queremos ver de un smartwatch ? Esta es nuestra lista de cosas que nos gustaria ver:

Autonomía
Nos gustaría que nuestros relojes inteligentes de trabajar por su cuenta, Eso significa que la instalación de aplicaciones directamente en el dispositivo , realizar llamadas sin tener que sacar el teléfono de nuestro bolsillo , y el apoyo a una Wireless N ( o CA ) de la red. La inmovilización de un smartphone sólo debe ocurrir al mismo tiempo fuera de una red local. Tenga en cuenta que el Galaxy Gear entre otrosson capaces de realizar llamadas , pero todavía requieren un teléfono inteligente asociado .

Almacenamiento local
Esto va de la mano con el concepto autónomo anterior : las aplicaciones instaladas localmente necesitan un almacenamiento local. Pero vamos a pedir un poco mas. ¿Y si el smartwatch tenía suficiente capacidad de almacenamiento local para almacenar películas , videos y música. Los usuarios podrían conectar los auriculares y escuchar su disco favorito sin necesidad de un reproductor de MP3 o teléfono . Por supuesto , esto requeriría una mejor  batería.

Reproducción de vídeo
Con el tiempo esto va a suceder.Los smartwatch proporcionarán apoyo a los distintos tipos de compresión de vídeo , lo que permite a los usuarios ver una película adquirida o tomada por la cámara del smartphone del usuario. Los smartwatch necesitarían un componente de salida mini- HDMI, o tal vez una manera de transmitir vídeo a un televisor inteligente o cualquier otro dispositivo con certificación DLNA .

Navegador de Internet
Claro, el Internet sería más bien pequeño en una cara del reloj inteligente, pero los teléfonos inteligentes comenzó con pequeñas pantallas y páginas muy sencillas de Internet . Aquí es también donde el almacenamiento local entra en juego : el almacenamiento de caché de Internet para que el navegador no se está quemando la carga de la batería mediante la descarga de páginas y otra vez. Esto parece necesitar una pantalla capaz de una resolución decente y ppi .

Control Remoto
¿Y si pudiera controlar un ordenador de sobremesa o portátil con sólo tocar la pantalla de su reloj inteligente? Eso sería una característica interesante , que requiere que los usuarios instalen aplicaciones en ambas plataformas. Roccat hace algo similar con su software Power -Grid , que requiere tanto el smartphone / tablet y de escritorio / laptop a permanecer en la misma red inalámbrica. El uso de un smartwatch para encender las luces de una habitación dentro y fuera sería una característica interesante también.

Activar el teletransportador
Ok tal vez le estamos pidiendo demasiado.

Que opinones tienes al respecto de estos dispositivos, te ves en unos años controlando toda tu casa con un reloj ? o crees que no tendrá mucha utilidad? deja tu comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario