jueves, 25 de febrero de 2016

Aquaris M10 Ubuntu edition

La revolución de los móviles y tablet puede haber echo pasar nuestros ordenadores del escritorio al bolsillo. pero siempre hemos necesitado tener el respaldo de un ordenador con sistema operativo más solido que los móviles. El nuevo BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition va alguna manera de resolver esto, ya que es una tableta que también funciona como un ordenador portátil y un ordenador de sobremesa.

Construido por la empresa Española BQ, el M10 es la primera tablet en utilizar el sistema operativo Ubuntu. Se une a las ediciones de Ubuntu de los teléfonos inteligentes Aquaris E4.5 y E5 HD  y también al MX4 construido por Meizu Chino.

Como ya sabemos Ubuntu es un sistema operativo de código abierto originalmente para ordenadores, y es amado entre los desarrolladores y los manitas que buscan una alternativa a Windows o Mac. Pero en los últimos años, Canonical, la compañía británica detrás de Ubuntu, ha ampliado el sistema operativo para que funcione con otros dispositivos, desde teléfonos hasta aviones no tripulados.


La ventaja de este enfoque convergente es que la tableta también puede llegar a ser esencialmente un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa simplemente mediante la conexión de un monitor a través del puerto HDMI o la conexión de un teclado y un ratón a través de Bluetooth. Los cambios en la interfaz de una interfaz de tablet táctil a una interfaz de escritorio para su uso con el teclado y el ratón. Aplicaciones se ven en ventanas flotantes flotantes y se puede cambiar el tamaño y mover alrededor, tal como se ve en las computadoras Windows y Mac.

Si enchufamos el M10 en un monitor se convierte en un PC de escritorio con una interfaz diferente muy similar al Ubuntu de mesa que estamos acostumbrados.
Cuando se está usando como una tablet normal, el M10 utiliza el espacio adicional mediante la expansión de las aplicaciones, y también tiene una útil función de pantalla dividida llamada Etapa lateral.

Detrás de las escenas, la convergencia de Ubuntu está diseñada para ayudar al ecosistema para crecer. No hay ningún sentido en la compra de un nuevo sistema si no hay ninguna aplicación, pero igualmente no hay incentivo para que los desarrolladores hacen esas aplicaciones si nadie está comprando los teléfonos. Este es un problema real ya que los desarrolladores tienen que construir diferentes versiones de sus aplicaciones para el iPhone, IPAD y el iMac o para diferentes dispositivos Android, pero esto no pasará con Ubuntu ya que la aplicación que valga para el portátil, también valdrá para la tablet o smartphone y viceversa.

La tablet M10 tiene una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas. La pantalla está protegida por un cristal de Asahi dragontrail, un rival para el Gorilla Glass utilizado para las pantallas de los dispositivos como Samsung y HTC Tiene 8,2 mm de grosor y pesa 470 gramos.

La tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition estará a la venta alrededor de marzo a través de la tienda online de BQ. Estará disponible a nivel mundial, incluyendo los EE.UU.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 10.1 Pulgadas
  • Procesador MediaTek Quad-Core MT8163A 1.5GHz 
  • Batería de 7280 mAh
  • Memoria Ram: 2GB
  • Memoria almacenaje: 16GB ampliable a 64GB más , con tarjeta MicroSD
  • Cámara de 8MP
  • Puerto Micro HDMI


No hay comentarios:

Publicar un comentario